Make your own free website on Tripod.com


El origen de la vida

 

 

 

Según Darwin los hombres venimos de un proceso evolutivo, el cual se dio al paso de los años dado que se tuvo la necesidad de adaptarse al medio en el que vivíamos. Esto se debe a que lo que no se usa se atrofia y desaparece. Esto en su tiempo fue repudiado por unos y aceptado por otros, lo cierto es que con el desarrollo de su teoría se fueron apareciendo muchas dudas y preguntas sobre el origen del hombre, algunas se pudieron responder, pero muchas otras quedaron sin respuesta aún en nuestros días.

Desde aquel entonces, muchos científicos se dedicaron a comprobar la teoría de la evolución del hombre. Fueron encontrando muchos fósiles que podrían comprobar que el hombre fue evolucionando de mono a lo que conocemos en nuestros días. Pero, ¿cuantos años pasaron desde que este proceso se dio? Muchos, incluso si lo pensamos bien, podrían haber pasado muchos más que los años que tiene la tierra.

¿Cuántos años llevamos conociendo al hombre como tal, sin que este sufra cambio evolutivo físico alguno? Muchos, por lo que es probable, que no seamos el resultado de un proceso evolutivo, sino el resultado de una mutación, lo cual podría fácilmente responder a esta pregunta. Pero de ser así, ¿qué fue lo que lo coaccionó? Pudieron ser muchas cosas, algún cambio en el Sol podría ser la respuesta más clara, pues es este el que produce vida en la tierra. Sin luz solar no existiría vida en la tierra, al menos no como la conocemos. Fue por la falta de luz, según muchos científicos, que se extinguieron los dinosaurios. Por lo que si el Sol sufrió algún cambio hace millones de años, eso pudo ocasionar alguna mutación en algunos seres de este planeta.

Esto es tan probable como la teoría de la evolución del hombre, así como poco probable, como el seres de otro planeta nos dejaron aquí. Lo que si es que de tantas teorías solo una debe ser la correcta, y es obligación del hombre conocer su verdadero pasado sin cerrarse a las ideas e incógnitas que puedan surgir.

 


Si deseas opinar o mandar tus comentarios sobre este tema, envíalos a:

ambar5@usa.net